Cómo el rendimiento de la escuela secundaria impulsa el éxito universitario

Middle School Performance

Un informe de 2014 producido por el Consorcio de la Universidad de Chicago sobre Chicago School Research examinó a 20,000 estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago a medida que avanzaban de la escuela primaria a la secundaria y hasta la escuela secundaria. Según el informe, las calificaciones y la asistencia fueron los indicadores más importantes del éxito en la escuela secundaria y la universidad, incluso más que factores como los puntajes de las pruebas.

Uno de los hallazgos más importantes del estudio fue que los años de la escuela intermedia, entre 5º y 8º grado, representaban el período de tiempo en el que los estudiantes establecen un camino para el éxito posterior o se atrasan irremediablemente. ¡Esta es la razón por la cual los estudiantes, consciente o inconscientemente, toman la decisión de si desean asistir a la universidad en el 7 ° grado! Específicamente, el estudio encontró que los estudiantes que obtuvieron calificaciones más altas en la escuela intermedia tuvieron una probabilidad 50 por ciento mayor de tener éxito en la universidad.

El informe también afirma que es muy difícil para los estudiantes que tienen un bajo rendimiento en la escuela secundaria a la vuelta de la esquina y un buen rendimiento en la escuela secundaria. Tristemente, demasiados estudiantes en la región no terminan la escuela secundaria. Muchos se graduaron de la escuela secundaria, probarán la universidad comunitaria durante un semestre y casi inmediatamente abandonaron. Muchos estudiantes se quejan de que cuando ingresan a la universidad, se ven obligados a tomar cursos de remediación por los cuales pagan dinero, pero no reciben ningún crédito. Es increíblemente desmoralizador y a veces demasiado para soportar.

Por eso es tan importante entender exactamente dónde están los niveles académicos de nuestros estudiantes cuando ingresan al 6 ° grado. Ideamos un enfoque individualizado, a diferencia de cualquier cosa en El Paso, para adaptar la educación de cada alumno a sus necesidades específicas. Rápidamente cerramos sus brechas de aprendizaje, los volvemos a poner en marcha y cambiamos vidas completamente para mejor a través del proceso. Nuestro enfoque puede significar la diferencia entre un graduado de la escuela secundaria que va a la universidad o un desertorado que se enfrenta a perspectivas de carrera sin salida.

Junto con estos hallazgos inquietantes, el informe también proporcionó aliento. Las escuelas que se enfocaron en mantener una asistencia constante entre sus estudiantes obtuvieron mejores resultados para esos estudiantes que las escuelas que se enfocaron en mejorar los puntajes en las pruebas. Así es – asegurar que los estudiantes estén presentes y en clase durante sus años de escuela secundaria representa una herramienta poderosa para ayudarlos a alcanzar el éxito en la escuela secundaria y más allá.

La Academia de Liderazgo de El Paso centra sus esfuerzos en proporcionar una atmósfera de apoyo donde los estudiantes estén entusiasmados de estar allí. Proporcionamos la estructura y la disciplina que nuestros alumnos necesitan mientras que les permite ser ellos mismos. Para obtener más información sobre EPLA, ¡llámenos hoy!

Sinceramente,

Omar Yanar
Fundador y CEO, El Paso Leadership Academy