¿Estudiantes de octavo grado se van a la universidad?

Para muchos de nuestros estudiantes y padres, la universidad parece simplemente fuera de nuestro alcance. Algunos temen que sea demasiado caro, otros creen que solo unos pocos afortunados asisten y muchos pueden no entender la increíble oportunidad que ofrece una educación universitaria no solo al alumno sino a toda su familia. Como resultado, muchos estudiantes increíbles en nuestra comunidad no aprovechan la oportunidad que les brinda la universidad.

En El Paso Leadership Academy (EPLA), nos comprometemos a reemplazar el mito por la verdad. La verdad es que no solo nuestro estudiante merece ir a la universidad, puede prepararse para el éxito, sino que a menudo puede obtener la mayoría, si no todos, de sus costos universitarios cubiertos por becas. Preparamos a los estudiantes para el éxito no solo a través de académicos rigurosos de preparación para la universidad, sino a través de un programa único de liderazgo y desarrollo del carácter que prepara al estudiante para los desafíos dentro de la universidad y la vida. Desarrollarán un conjunto de habilidades y una mentalidad que los diferencie de cualquier estudiante de la región.

Excursiones de la Universidad de St. Johns y Western New Mexico University

El octavo grado no es demasiado temprano para que los niños comiencen a pensar en lo que quieren ser cuando crezcan. Es por eso que EPLA es la única escuela pública de la región que lleva a sus alumnos del 8º grado a un viaje de estudios fuera de la universidad. Este año, nuestros alumnos de 8º grado visitarán la Universidad de St. John’s y la Universidad Western New Mexico en Nuevo México. Para muchos estudiantes, este viaje representa la primera vez que se han aventurado lejos de El Paso, y mucho menos fuera del estado. Durante el viaje, nuestros alumnos tienen la oportunidad de experimentar un campus universitario y aprender que, con trabajo duro, determinación y cierta información privilegiada, ir a la universidad es una meta realista.

Durante el recorrido, nuestros estudiantes no solo están expuestos a la universidad, sino a otras oportunidades de aprendizaje fuera del aula. Este año visitarán el famoso museo interactivo, Meow Wolf, donde experimentaran arte y cultura de cerca y personal. Obtienen confianza en sí mismos y una nueva sensación de independencia mientras navegan por los eventos y actividades de la gira, bajo la seguridad y la guía de nuestro maestro y padres acompañantes. No es una exageración decir que este tipo de excursión puede ser un evento que cambia la vida. Después, muchos eruditos aprenden sobre carreras y crean metas que nunca antes habían soñado.

Para obtener más información sobre nuestros estudiantes y oportunidades, como la excursión universitaria, llámenos hoy mismo.

Sinceramente,

Omar Yanar,
Fundador y CEO, El Paso Leadership Academy