Pescar para aprender

Reconozcámoslo, a veces la escuela puede ser aburrida. ¿Recuerdas un momento en que luchabas por mantenerte despierto durante una conferencia aburrida? Si lo has hecho, entendemos cómo los estudiantes pueden inquietarse y aburrirse con los métodos de enseñanza convencionales. En la Academia de Liderazgo de El Paso (EPLA, por sus siglas en inglés), hemos dejado a un lado esa antigua mentalidad para un modelo de enseñanza orientado al taller, que incluye un elemento innovador llamado Catch and Release. Con este enfoque innovador, nuestros estudiantes y maestros tienen la facultad de enseñar y aprender de una manera que proporcione los máximos beneficios educativos.

El modelo de aprendizaje de taller

El modelo de aprendizaje del taller proporciona un entorno de aprendizaje proactivo que funciona para todas las asignaturas, desde la lectura y la historia hasta la ciencia y las matemáticas. El modelo es viable para todos los niveles de aprendizaje y enseña empatía y cooperación entre los estudiantes a medida que participan en el aprendizaje autodirigido. El docente proporciona una presencia como experto en la materia y una red de seguridad: puede alentar a los estudiantes y proporcionarles apoyo cuando lo necesiten, ya sea individualmente o dentro de sus grupos de aprendizaje. El modelo de aprendizaje del taller se compone de cuatro elementos: apertura, mini lección, tiempo de trabajo y debriefing, que se explica a continuación.

Apertura: el maestro y los alumnos comparten objetivos / metas de aprendizaje específicos para el día.

Mini lección: el maestro proporciona una demostración o una breve lección de instrucción para toda la clase.

Tiempo de trabajo: los estudiantes trabajan individualmente o en grupos pequeños para abordar los objetivos de aprendizaje del día. Este segmento representa la mayor parte del tiempo de clase

Interrogación: la clase se reúne nuevamente, comparte lo que han aprendido y, a través de un “boleto de salida”, demuestra la comprensión del objetivo de aprendizaje del día.

Atrapar y liberar

Captura y liberación ocurre durante la parte del tiempo de trabajo del día. Cuando los maestros observan a los estudiantes que luchan con los desafíos que los frustran o los confunden, el tiempo de trabajo se detiene temporalmente para brindar claridad a toda la clase. En los casos en que el maestro anticipa que los alumnos pueden tener dificultades, la captura y la liberación se pueden integrar en el segmento del tiempo de trabajo, proporcionando segmentos breves planificados para toda la clase.

EPLA emplea el modelo de educación de taller para proporcionar no un ambiente de aprendizaje activo, sino una representación de cómo los adultos abordan proyectos de trabajo en el mundo real. . Nuestros estudiantes no solo aprenden académicos, sino que también adquieren habilidades valiosas que les permitirán tomar su lugar como líderes comunitarios. Para obtener más información sobre EPLA, ¡llámenos hoy!

Sinceramente,

Omar Yanar
Fundador y CEO, El Paso Leadership Academy