Prepararse para la escuela secundaria

Como padre, usted sabe que los años de la escuela secundaria presentan desafíos únicos. A medida que sus hijos e hijas progresan de la niñez a la adolescencia, se enfrentan a importantes transiciones físicas, mentales y emocionales. La educación secundaria también representa un período crítico en el desarrollo académico. La preparación adecuada de los niños para la escuela media requiere capacitación académica y de liderazgo, precisamente la fórmula proporcionada por El Paso Leadership Academy (EPLA).

Preparación académica y desarrollo de liderazgo

La escuela primaria proporciona habilidades básicas: lectura, escritura y matemáticas básicas. La escuela secundaria solidifica las habilidades que los estudiantes aprendieron y los prepara para la educación superior y la capacitación profesional. Durante los años de escuela intermedia, los niños deciden qué tan importante es la educación para ellos. EPLA combina un entorno educativo que combina un aprendizaje riguroso con una atmósfera de apoyo que fomenta la autoconfianza y desarrolla habilidades de liderazgo.

La preparación académica para la escuela intermedia enfatiza el pensamiento crítico y las habilidades para resolver problemas. La escuela intermedia es el período en el que los estudiantes pasan de leer libros de “cuentos” más cortos a libros de texto de no ficción más largos, biografías y libros de ficción con tramas algo complejas. Este es también el período en el que los estudiantes deben obtener ganancias significativas en el vocabulario. La preparación para la matemática de la escuela intermedia implica aplicar las tablas de multiplicar y otros conocimientos memorizados para resolver problemas relacionados con fracciones, geometría, álgebra y tecnología. Las clases de estudios sociales para estudiantes de secundaria enfatizan ideas tales como justicia y justicia, servicio comunitario, historia y cultura.

Sin embargo, un currículo exitoso de educación media requiere más que académicos. El aprendizaje socioemocional así como el desarrollo de liderazgo durante los años de escuela intermedia también es esencial. En EPLA, promovemos los valores centrales y las “habilidades blandas” que la universidad y los empleadores prácticamente gritan en el sistema escolar público para enseñar, pero simplemente no está sucediendo. En EPLA, nuestros estudiantes aprenden a colaborar entre sí, a trabajar juntos para alcanzar un objetivo, a obtener niveles críticos de responsabilidad y empoderamiento, así como a escuchar, empatizar y entenderse mutuamente. No solo los convierte en un líder altamente efectivo, sino en una mejor persona en general. Proporcionamos un entorno enriquecedor donde los niños se sienten lo suficientemente seguros como para ser ellos mismos, y desarrollan la confianza en sí mismos que necesitan para madurar hasta la edad adulta y ocupar su lugar como líderes dentro de la comunidad.

En EPLA, convertimos a los estudiantes en académicos. ¡Llámenos hoy para programar un recorrido por nuestra escuela!

Sinceramente,

Omar Yanar
Fundador y CEO, El Paso Leadership Academy